Visión Social – Asociación educativa

Una estrategia dirigida a jóvenes y adultos entre 14 y 26 años que, en alianza con la Fundación Telefónica Movistar Colombia, estamos implementando a través de la entrega de herramientas que les permitirá no solamente vivir procesos de autodescubrimiento, sino también potenciar sus habilidades de comunicación, trabajo en equipo, pensamiento creativo e innovación para afrontar los retos académicos y profesionales.

Los Encuentros Piensa en Grande cuentan con ocho temáticas que tienen el propósito de fortalecer las competencias emprendedoras, orientar la construcción de proyecto de vida y generar procesos basados en la innovación. Los participantes pueden elegir entre ellas la que más les interese y vivir una experiencia única, dirigida por asesores pedagógicos en espacios de formación de 90 a 120 minutos de duración y con un grupo conformado por un promedio de 40 participantes.

TEMÁTICAS:

  1. Competencias emprendedoras: fortalece las habilidades de innovación y creatividad, y otorga herramientas para el cumplimiento de ideas, sueños y proyectos.
  1. Habilidades para la vida: promueve la identificación de las habilidades que cada persona tiene para enfrentarse exitosamente a las exigencias y desafíos de la vida diaria.
  1. Competencias para la gestión de iniciativas (Modelo Canvas): entrega de herramientas para definir y crear iniciativas innovadoras a través del modelo Canvas (clientes, oferta, infraestructura, valor agregado y viabilidad económica).
  1. Diseño y prototipado: ofrece herramientas para convertir ideas en productos tangibles, en un primer acercamiento a una representación sencilla física de una idea o proyecto.
  1. Estrategia de comunicación: busca fortalecer y posicionar iniciativas/ideas o proyectos a través de una estrategia de comunicación.
  1. Design Thinking (Enfocado a líderes): potencia las habilidades de emprendimiento a través de soluciones a problemas reales de la comunidad.
  1. Entrevista de trabajo efectiva: entrega herramientas y recomendaciones para entrevistas de trabajo exitosas.
  1. Creación de una hoja de vida ganadora y exitosa: entrega herramientas prácticas fundamentales para crear una hoja de vida exitosa y atractiva para los reclutadores.

A la fecha (27 de junio de 2023), se han realizado 517 encuentros en los que hemos atendido a 18.594 participantes en 51 instituciones. Habilidades para la Vida es la temática que ha tenido mayor impacto, pues ésta contribuye al fortalecimiento de la habilidad social de convivencia, dado el alto nivel de conflicto que se está presentando dentro de las aulas, lo cual genera situaciones de bullying y afecta la salud emocional de los adolescentes y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =