Visión Social

Beneficios tributarios

Si eres una persona natural o jurídica, las donaciones que realices a entidades sin ánimo de lucro como Visión Social generan un beneficio tributario y no una deducción; lo que significa que disminuirá directamente el impuesto a la renta que pagarás en un 25% del valor invertido para apoyar los proyectos educativos y sociales que adelantamos.

objetivos de desarrollo sostenible

BENEFICIOS EMOCIONALES Y TRIBUTARIOS AL DONAR A LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN COLOMBIA

$1.000.000

Donación

$250.000

Descuento

$750.000

Aporte

Lo anterior se explica en el artículo 257 del estatuto tributario colombiano:

«Las donaciones efectuadas a entidades sin ánimo de lucro que hayan sido calificadas en el régimen especial del impuesto sobre la renta y complementarios y a las entidades no contribuyentes de que tratan los artículos 22 y 23 del Estatuto Tributario, no serán deducibles del impuesto sobre la renta y complementarios, pero darán lugar a un descuento del impuesto sobre la renta y complementarios, equivalente al 25% del valor donado en el año o período gravable. El Gobierno nacional reglamentará los requisitos para que proceda este descuento.»

Además del beneficio tributario, cuando participas de la campaña Borradores de Finales Tristes, tienes la oportunidad de postularte para participar como voluntario de los programas que implementemos en la campaña. Únete a nosotros y permítenos guiarte desde nuestra experiencia para servir a los demás de acuerdo con nuestro programa de voluntariado.

También, es una manera de aumentar la visibilidad y prestigio de tu empresa, al decidir en que se invierten parte de tus impuestos, para beneficiar directamente a la comunidad de tu interés con proyectos educativos y sociales. 

Donar a entidades sin ánimo de lucro en Colombia puede generar beneficios tanto emocionales como tributarios. Aquí hay una descripción general de algunos de estos beneficios:

 Las donaciones a entidades sin ánimo de lucro suelen ser deducibles de impuestos en Colombia; los contribuyentes pueden descontar un porcentaje de sus donaciones del impuesto sobre la renta.

Las empresas que realizan donaciones pueden beneficiarse de incentivos fiscales y mejorar su imagen a través de prácticas de responsabilidad social.

Es importante obtener y conservar los recibos y certificados de las donaciones realizadas, ya que estos documentos son fundamentales para demostrar las deducciones de impuestos.

Las empresas pueden disfrutar de beneficios adicionales al participar en proyectos específicos que se alineen con sus objetivos de responsabilidad social.

 En algunos casos, ciertas donaciones específicas pueden calificar para exenciones tributarias especiales.

Beneficios Emocionales: 

Dona ahora

a nuestra campaña Borradores de Finales Tristes.