Visión Social – Asociación educativa

Valores

Ayudan a identificar quiénes somos como personas y como organización, además, nos motivan, nos impulsan y nos ayudan a establecer lo que más necesitamos trabajar para alcanzar el propósito de Visión Social.
Aprendizaje, hace énfasis en que las personas sean mejores en todos los ámbitos del ser, que adquieran conocimientos y habilidades íntegras de manera significativa, relevante y contextualizada. Se basa en la idea de que el aprendizaje es más efectivo cuando se pueden relacionar los nuevos conceptos y habilidades con sus experiencias previas, intereses y objetivos personales.
Liderazgo, es la conexión emocional con los miembros de un equipo. Involucra a todos los participantes en su forma de relacionarse, de manera que trasciende el enfoque basado en la autoridad y la toma de decisiones, para ejercer o apropiar un liderazgo afectivo que se centra en cultivar relaciones positivas, fomentar la empatía, el cuidado hacia los demás y promover el empoderamiento.
Comunicación, se refiere a la forma de relacionarnos de manera clara, amable y respetuosa con los demás. Implica expresar afecto, empatía y consideración hacia las personas con las que interactuamos.
Integridad, consiste en la honestidad, la coherencia y la congruencia entre los valores y las acciones. Es un valor esencial para construir y mantener relaciones sólidas, de confianza y vivir una vida ética y satisfactoria.
Cooperación, se refiere a la acción de contribuir y trabajar mediante estrategias colectivas, dirigidas a un objetivo común, con el propósito de lograr un resultado mejorado y el fortalecimiento de todos los involucrados.

Principios

Los principios se traducen en fundamentos que guían las acciones, la toma de decisiones y el comportamiento que asumimos como parte de nuestro trabajo. Nos permiten establecer una cultura atravesada por nuestros valores. La adhesión a los principios nos proporciona bases sólidas para guiar la operación y mantener la coherencia y cohesión, principalmente cuando nos enfrentamos a desafíos y cambios de la realidad.

Todo reto social y educativo es posible de solucionar.

Trabajamos sistemáticamente el territorio y co-creamos con los actores sociales.

fundaciones donaciones

Logramos impactar el buen vivir de las comunidades con calidad técnica, administrativa y operativa.

empresas que dan donaciones

Trabajamos con equipos de profesionales altamente calificados, innovadores y sensibles a las realidades de las poblaciones en los territorios.

Buscamos que cada peso invertido se opere con los más altos estándares de calidad, eficiencia y control.