Valores

Los valores ayudan a identificar quiénes somos como personas y como organización, además, nos motivan, nos impulsan y nos ayudan a establecer lo que más necesitamos trabajar para alcanzar el propósito de Visión Social. 

Se refiere a la forma de relacionarnos de manera clara, amable y respetuosa con los demás. Implica expresar afecto, empatía y consideración hacia las personas con las que interactuamos.

Consiste en la honestidad, la coherencia y la congruencia entre los valores y las acciones. Es un valor esencial para construir y mantener relaciones sólidas, de confianza y vivir una vida ética y satisfactoria.

Se refiere a la acción de contribuir y trabajar mediante estrategias colectivas, dirigidas a un objetivo común, con el propósito de lograr un resultado mejorado y el fortalecimiento de todos los involucrados.

Es la conexión emocional con los miembros de un equipo. Involucra a todos los participantes en su forma de relacionarse, de manera que trasciende el enfoque basado en la autoridad y la toma de decisiones, para ejercer o apropiar un liderazgo afectivo que se centra en cultivar relaciones positivas, fomentar la empatía, el cuidado hacia los demás y promover el empoderamiento.

Hace énfasis en que las personas sean mejores en todos los ámbitos del ser, que adquieran conocimientos y habilidades íntegras de manera significativa, relevante y contextualizada. Se basa en la idea de que el aprendizaje es más efectivo cuando se pueden relacionar los nuevos conceptos y habilidades con sus experiencias previas, intereses y objetivos personales. 

Principios 

Los principios se traducen en fundamentos que guían las acciones, la toma de decisiones y el comportamiento que asumimos como parte de nuestro trabajo. Nos permiten establecer una cultura atravesada por nuestros valores. La adhesión a los principios nos proporciona bases sólidas para guiar la operación y mantener la coherencia y cohesión, principalmente cuando nos enfrentamos a desafíos y cambios de la realidad. 

asociacion vision social

1-Todo reto social y educativo es posible de solucionar.

como recibir donaciones

2-Trabajamos sistemáticamente el territorio y co-creamos con los actores sociales.

fundaciones donaciones

3-Logramos impactar el buen vivir de las comunidades con calidad técnica, administrativa y operativa.

empresas que dan donaciones

4-Trabajamos con equipos de profesionales altamente calificados, innovadores y sensibles a las realidades de las poblaciones en los territorios.

fuentes de financiación

5-Buscamos que cada peso invertido se opere con los más altos estándares de calidad, eficiencia y control.