Nuestro propósito

Generamos experiencias significativas e innovadoras para empoderar a las comunidades y organizaciones a través de la educación, la formación y la cooperación. Con nuestras intervenciones posibilitamos el aprendizaje para toda la vida y el avance personal y comunitario.

1. Ningún reto social y educativo es imposible de solucionar.

2. Entendemos sistemáticamente el territorio y co-creamos con los actores locales.

3. Trabajamos bajo calidad técnica, administrativa y operativa.

4. Nuestros profesionales son altamente calificados, innovadores y sensibles a las realidades del territorio.

5. Invertimos el dinero bajo altos estándares de calidad, eficiencia y control.

Objetivos de desarrollo sostenible:

Aportamos al logro de 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS - de las Naciones Unidas, pues nuestras propuesta buscan y consolidan intereses claves, como:

  • La reducción de la pobreza, de las brechas de género y de acceso a oportunidades de aprendizaje en igualdad de condiciones para la población más vulnerable, por ejemplo, sobre el uso de las TIC.  
  • Elaboramos propuestas educativas pertinentes y significativas que, responden a las necesidades e intereses del desarrollo humano, social y educativo de la población, así logramos fortalecer y potenciar el talento humano de los colombianos. 
  • Promovemos la inclusión social y educativa de la población con retos educativos especiales, así como de la población migrante y retornada que se encuentra en nuestro país.
  • Generamos empleo para los profesionales que se encuentran ubicados en los territorios donde ejecutamos nuestras propuestas de trabajo, así ayudamos a fortalecer nuestro talento humano.
  • Generamos y participamos en alianzas público privadas para sumar esfuerzos de cara a los objetivos, los retos y los desafíos del desarrollo educativo y social de nuestro país.

Nos sumamos a la Década de la Acción (ONU):

Aceleramos transformaciones necesarias para cumplir con nuestras ODS al invertir recursos públicos, privados y de cooperación en intervenciones innovadoras, eficientes y de alto impacto, que durante la década 2020 y 2030 deben permitir:

  • La movilización de las personas y de su talento en función de los objetivos para que nadie se quede por fuera de las oportunidades de desarrollo.
  • Aportamos toda nuestra capacidad institucional para coadyuvar en la reducción de la pobreza, la inequidad y la desigualdad de género.
  • Generamos estrategias innovadoras que transforman positivamente la vida de las comunidades para las cuales trabajamos, así estas podrán liderar en adelante sus cambios y transformaciones.

Síguenos en

@asociacion_visionsocial

¿Quieres apoyarnos o conocer más de nosotros?

¡Escríbenos!