Líneas de acción

Creamos sinergias en favor del bienestar, la convivencia y la paz de las comunidades rurales y urbanas. Con ello, apoyamos la posibilidad de una vida plena basada en decisiones autónomas frente a los proyectos personales y colectivos.

Emprendimiento y productividad

Los entendemos como un proceso de identificar, crear y desarrollar oportunidades, con el objetivo de generar valor, innovación y crecimiento.

El emprendimiento produce beneficios económicos, sociales y personales. A nivel económico, es fuente de empleo, riqueza y desarrollo económico. A nivel social, trae consigo soluciones innovadoras a problemas sociales, promueve el desarrollo sostenible y mejora la calidad de vida de las personas. A nivel personal, proporciona una mayor autonomía, realización personal y sentido de logro.

fundacion de ayuda a la educacion
objetivos de desarrollo sostenible

La productividad, por su parte, la asumimos como un proceso transformador que permite generar otras lógicas (formas de hacer, comprender y crear) para vivir mejor, no solo representadas en bienes tangibles sino también en formas de pensar que contribuyan al bienestar.

Esta línea se centra en:

Estrategias de sostenibilidad social y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS.

Incidencia en política pública.

Consiste en la ejecución y aportes a políticas públicas educativas, relacionadas con el desarrollo humano integral y la promoción de la salud y el bienestar, con miras a garantizar el derecho a la educación con calidad, equidad y eficiencia. La línea se enmarca en reflexiones y acciones en la perspectiva contemporánea de la autonomía de los territorios.

Las temáticas que se abordan son:

fundacion escolar

Innovación

Es un camino para la transformación de la realidad social, cultural y educativa; por ello, acompañamos a instituciones educativas, comunidades, entidades y organizaciones en el desarrollo de estrategias que respondan a sus retos educativos, a través de metodologías ágiles. Nos centramos en la inteligencia colectiva, la empatía y la creatividad como tres pilares para lograr la transformación social.

educacion rural

Se trabaja principalmente sobre los siguientes tópicos:

      Educación digital.

Pensamiento y habilidades STEM.

Didácticas no parametrales.

Laboratorios de innovación para entornos escolares y ciudadanos.

Formación en creatividad e innovación para educadores y líderes sociales.

Voluntariado

Quieres apoyar proyectos en comunidades? Únete como voluntario de la Asociación Visión Social. Valoramos tu intención, tiempo y compromiso.
Buscamos voluntarios que se unan a nuestra misión de transformar comunidades y vidas a través de la enseñanza.