Visión Social – Asociación educativa

desarrollo rural
ods

¿Qué son los ODS?

Los Objetivos De Desarrollo Sostenible (ODS) Son Una Serie De 17 Metas Establecidas Por Las Naciones Unidas Para Abordar Desafíos Globales Hasta El 2030.

Los Objetivos De Desarrollo Sostenible (ODS) Son Una Serie De 17 Metas Establecidas Por Las Naciones Unidas Para Abordar Desafíos Globales Hasta El 2030.

¿Cómo impacta Visión Social en los ODS?

Nuestras propuestas buscan y consolidan intereses claves para aportar al logro de varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS –

ods1

ODS 1: Fin de la
pobreza

La reducción de la pobreza, de las brechas de género y de acceso a oportunidades de aprendizaje en igualdad de condiciones para la población más vulnerable, por ejemplo, sobre el uso de las TIC.
ods4

ODS 4: Educación de calidad

Elaboramos propuestas educativas pertinentes y significativas que, responden a las necesidades e intereses del desarrollo humano, social y educativo de la población, así logramos fortalecer y potenciar el talento humano de los colombianos.
ods5

ODS 5: Igualdad de Género

Promovemos la inclusión social y educativa de la población con retos educativos especiales, así como de la población migrante y retornada que se encuentra en nuestro país.
ods8

ODS 8:Trabajo decente y crecimiento económico

Generamos empleo para los profesionales que se encuentran ubicados en los territorios donde ejecutamos nuestras propuestas de trabajo, así ayudamos a fortalecer nuestro talento humano.
ods 10

ODS 10: Reducción de las desigualdades

Fomentamos la equidad desde la educación para impactar de manera positiva en una sociedad más equitativa y justa.
ods17

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Generamos y participamos en alianzas público privadas para sumar esfuerzos de cara a los objetivos, los retos y los desafíos del desarrollo educativo y social de nuestro país.
decada de accion

Nos sumamos a la

Década de la Acción (ONU)

Aceleramos transformaciones necesarias para cumplir con nuestras ODS al invertir recursos públicos, privados y de cooperación en intervenciones innovadoras, eficientes y de alto impacto, que durante la década 2020 y 2030 deben permitir:
comunidades rurales
La movilización de las personas y de su talento en función de los objetivos para que nadie se quede por fuera de las oportunidades de desarrollo.
educacion rural
Aportamos toda nuestra capacidad institucional para coadyuvar en la reducción de la pobreza, la inequidad y la desigualdad de género.
Generamos estrategias innovadoras que transforman positivamente la vida de las comunidades para las cuales trabajamos, así estas podrán liderar en adelante sus cambios y transformaciones.