Visión Social – Asociación educativa

¡Nos sentimos felices! Después de cinco años de haber estado en el Archipiélago, desarrollando la implementación del proyecto “Nuestro trato el bueno trato” y gracias al trabajo riguroso y de calidad que realizamos, que dejó huella y aportó significativamente en el fortalecimiento de la convivencia escolar, volvemos en 2022, para realizar la primera fase del proyecto de implementación que hemos denominado “Un nuevo comienzo” y que tiene como propósito desarrollar un conjunto de actividades que permitan contar con nuevas maneras de proporcionar bienestar emocional, acompañamiento y apoyo  psicosocial que fortalezca el aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo de competencias socioemocionales; a fin de mitigar el impacto ocasionado por las diferentes situaciones sufridas recientemente, lo que requiere una intervención desde el ámbito socioafectivo que favorezca la adquisición de herramientas que aumenten la capacidad de afrontamiento frente a situaciones adversas, así como a la gestión emocional y a la resiliencia de los miembros y las familias que conforman la comunidad educativa. Intervención que contribuye a su vez al “Mejoramiento significativo de la calidad educativa”, programa contemplado en el Plan de Desarrollo “Todos por un nuevo comienzo 2020 – 2023”.

En este último trimestre del año y de la mano de la Secretaría de Educación y de la Fundación New Breeze Foundation, desarrollaremos acciones centradas en el fortalecimiento de la gestión escolar como medio para promover la convivencia escolar y la Alianza Familia – Escuela.

Las acciones estarán enfocadas en tres líneas:

  • Caracterización de 100 familias de las instituciones educativas de San Andrés y Providencia, a través de seis categorías que permitirán reconocer diversos aspectos de sus dinámicas y relacionamiento con la institución educativa.
  • Espacios de reflexión y diálogo sobre la estrategia relacionada con la “Alianza Familia Escuela” para fortalecer las Escuelas para padres, madres y cuidadores, como foco central de esta experiencia.
  • Sensibilización de los equipos directivos y orientadores escolares sobre el bienestar emocional y la convivencia escolar a través de coaching educativo, teniendo en cuenta que son actores claves en la vía de avanzar en la construcción de ambientes protectores y acogedores al interior de las instituciones educativas.

Para lograr los objetivos planteados para esta primera fase, contaremos con un equipo altamente calificado que adelantará procesos, tanto de manera virtual como presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + veinte =