Visión Social – Asociación educativa

Donaciones que

transforman realidades.

Aporta a la transformación de realidades y condiciones de niñas, niños, jóvenes y adultos que viven en la Colombia rural, rural profunda y urbana. Vive la experiencia de borrar un final triste.

asociacion vision social
borrador

Nuestra
Huella

Niños, niñas y adolescentes
0
Jóvenes y adultos
0
fundaciones donde necesitan voluntarios
Docentes y directivos
0
Funcionarios públicos del sector educativo
0
Beneficiarios directos
0
voluntariado
De beneficiarios indirectos
0 Millones
Proyectos ejecutados
0
Municipios en los 32 Departamentos del país
0
docente rural
Ejecutados en inversión Social
0 Mil Millones
educacion rural
De beneficiarios indirectos
0 Voluntarios
ong educacion
personas contratadas
0

*Más de 5,2 millones de personas beneficiadas
en todo el territorio nacional

Educación para todos
Líneas de acción

Postulamos que la educación para la vida es la base fundamental del desarrollo humano, por ello trabajamos para que todos los niños, niñas, jóvenes y personas adultas, sin excepción, participen de un sistema educativo de calidad. Por lo tanto, dedicamos nuestros esfuerzos a diseñar, adaptar, ejecutar, acompañar y evaluar programas y proyectos que articulen los ámbitos social, cultural y educativo.

Creamos sinergias en favor del bienestar, la convivencia y la paz de las comunidades rurales y urbanas. Con ello, apoyamos la posibilidad de una vida plena basada en decisiones autónomas frente a los proyectos personales y colectivos.

Emprendimiento y productividad

Proceso de identificar, crear y desarrollar oportunidades, con el objetivo de generar valor, innovación y crecimiento.

Gestión educativa

Enfocada en asegurar el logro eficiente y efectivo de los objetivos educativos, promoviendo un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes a través de una práctica pedagógica significativa.

Gestión educativa

Enfocada en asegurar el logro eficiente y efectivo de los objetivos educativos, promoviendo un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes a través de una práctica pedagógica significativa.

Incidencia en política pública

El trabajo en esta línea lo enmarcamos en reflexiones según la perspectiva contemporánea de la autonomía de los territorios que propician el desarrollo humano integral y el bienestar, con miras a garantizar el derecho a la educación con calidad, equidad y eficiencia.

Innovación

Nos centramos en la inteligencia colectiva, la empatía y la creatividad como tres pilares para lograr la transformación social.

Nuestra ruta metodológica
es nuestra propuesta de valor

Todas las líneas de acción se desarrollan a través de la ruta metodológica de la organización, la cual fue reconocida a través del ejercicio de sistematización en el marco de los 15 años de la Asociación y contempla 6 cimientos:

Todo proyecto inicia con el reconocimiento del contexto, identificación de las características particulares de sus habitantes, ubicación de las rutas de atención y actores implicados dentro del proceso a desarrollar.
Consiste en definir una estructura para la operación, establecer y precisar los protocolos e instrumentos que harán parte de los procesos implicados en el desarrollo de los proyectos y de la misma organización.
Genera y potencia capacidades en los equipos en aspectos relacionados con las diferentes áreas de la organización y comparte con ellos las rutas definidas para retroalimentar diversos procesos administrativos y operativos, así como los lineamientos técnicos que sustentan cada uno de los proyectos que se desarrollan.
Es el recurso para reflexionar sobre lo hecho y buscar ser mejores siempre. Representa un aporte al desarrollo de los procesos y se traduce en la capacidad de organizar la información, actualizarla, registrarla y desde ese lugar vislumbrar posibilidades para gestionar el conocimiento.
Entendida como el acercamiento a las entidades territoriales, representadas en actores líderes como las secretarías de educación, gobernaciones, alcaldías, así como organizaciones de base. Este acercamiento se traduce en diálogos de apertura y construcción conjunta (planificación, organización, dirección y evaluación) con personas que pueden contribuir con el desarrollo adecuado de los proyectos, así como garantizar mayor capacidad instalada en los territorios.
Es la acción de revisar lo que se va haciendo para reorientar o mejorar la ruta y modos de recorrerla de manera que sean los más adecuados y pertinentes para todos. Esta acción hace parte permanente de la ejecución de proyectos en el territorio y, en esta medida, no es un momento final, sino un proceso continuo que se ve fortalecido por el manejo y organización de la información, que permite una lectura.

Nuestros
Aliados

En Asociación Visión Social, reconocemos el valor fundamental de las alianzas con empresas socialmente comprometidas. Hacer equipo con nuestros aliados actuales y los potenciales nos hace sentir capaces de asumir grandes retos y desafíos.

¡Haz la diferencia! Sé voluntario y deja tu huella.

¡Tu tiempo y compromiso pueden transformar realidades. Únete a nosotros como voluntario para borrar finales tristes de niños, adolescentes y adultos de comunidades vulnerables.