Hoy celebramos 11 años de creación con la presentación de nuestro Modelo Educativo Todos Contamos para la nivelación de la educación básica y media

Fuente: Archivo Visión Social

Como equipo, nada nos alegra más que aportar al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros beneficiarios. Y hoy cumplimos un año más de hacerlo.

En estos 11 años hemos apoyado a 325.995 niños, jóvenes, adultos, docentes, rectores, profesionales de las secretarías de educación, líderes comunitarios y agentes sociales, no solo para mejorar su calidad de vida sino para potenciar sus procesos de transformación personal, profesional, familiar y comunitaria.

Como parte de este camino de aprendizajes sobre cómo ser cada día mejores en lo que hacemos y contribuir a que Colombia sea un territorio próspero, digno, respetuoso y amable para todos, queremos presentarles nuestro modelo educativo flexible para jóvenes y adultos que no han iniciado o culminado su educación básica y media: Todos Contamos, porque todos contamos en el empeño de hacer que la educación sea una oportunidad para mejorar la calidad de vida.

Nuestro Modelo parte de nuestra experiencia de estos 11 años. Se basa en la consideración de los estudiantes y los docentes como seres humanos integrales, responsables de la transformación social y llenos de capacidades para construir la mejor versión de sí mismos. Tiene un diseño didáctico innovador que se desarrolla a través de contextos y retos de aprendizaje y que integra en las actividades contenidos de las áreas básicas, además de conocimientos de inglés, elementos de productividad para la reflexión y construcción de ideas de negocio, y la puesta en práctica de la tecnología por medio de diversas acciones para profundizar conocimientos.

Asimismo, cuenta con una estrategia de evaluación ajustada a las características de los jóvenes y adultos, que también contiene herramientas para evaluar el desempeño de los equipos que lo implementan y del Modelo. Además, para su puesta en marcha, tiene una secuencia de talleres y acciones de acompañamiento, no solo para proporcionar los elementos básicos para su ejecución en el aula, sino para aportar herramientas de desarrollo personal y profesional para los participantes.

Con Todos Contamos le apostamos a que muchos colombianos desarrollen y fortalezcan sus competencias básicas, ciudadanas y laborales, a la vez que despiertan las capacidades para mejorar su vida, las de sus familias y comunidades. Seguimos creyendo, en estos 11 años, en las oportunidades para vivir mejor.

 

No hay comentarios aún.

Agregar Comentario