En 2015, 3000 personas culminaron el ciclo I con el Modelo A Crecer en Atlántico y La Guajira

Fuente: Archivo Visión Social

3000 jóvenes y adultos de los departamentos de Atlántico y La Guajira culminaron el ciclo I a través de la implementación del Modelo A Crecer en Barranquilla, Soledad y Malambo (Atlántico), y Maicao, Riohacha y Uribia (La Guajira).

Fuente: Archivo Visión Social

Este proyecto fue realizado por la Asociación Visión Social en convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Ecopetrol. Finalizó con los eventos de clausura los días 18 y 19 de diciembre de 2015, en los que estuvieron presentes los 3000 participantes acompañados de sus facilitadores. También asistieron los directivos de las instituciones educativas que apoyaron el proceso, representantes de las secretarías de educación y algunos alcaldes y concejales de los municipios.

Fuente: Archivo Visión Social

Asimismo, se contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Educación Nacional: en Atlántico, Gina Parody, Ministra de Educación; en Maicao y Rioacha, Paola Andrea, jefe de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales; y en Uribia, Jaime Flórez, líder de gestión territorial. Además, asistieron representantes de Ecopetrol y la OEI.

En todos los eventos se resaltó el trabajo articulado de las entidades participantes, la labor de los facilitadores con sus comunidades y el esfuerzo realizado por los participantes para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, a través de la educación.

 

No hay comentarios aún.

Agregar Comentario