Formación de educadores y dinamizadores sociales

La formación de docentes y facilitadores ha sido una prioridad del desarrollo de nuestros proyectos, pues son ellos quienes implementan los modelos, las metodologías y las acciones con los beneficiarios. Su objetivo es proporcionarles las herramientas conceptuales, metodologicas y de reflexión para el mejoramiento de la práctica pedagógica.

Además, a través de actividades integradas a diferentes proyectos, hemos desarrollado actividades de formación con padres de familia y personas de la comunidad para generar condiciones favorables para la atención de los niños y jóvenes pertenecientes a los núcleos familiares.

Hemos desarrollado los siguientes proyectos centrados únicamente en procesos de formación:

Fundación Terpel

Taller para el conocimiento de los instrumentos utilizados en EQA® para dinamizar el proceso de mejoramiento institucional

Ver ficha técnica

Institución Educativa Antonio Nariño

Taller para el fortalecimiento de los valores (ética de la responsabilidad) en el equipo de docentes de la Institución Educativa Antonio Nariño de la ciudad de Villavicencio

Ver ficha técnica

Fundación Terpel, Institución Educativa Antonio Nariño de Villavicencio, Instituto Ecológico Barbacoas de Barú, Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Formación de directivos y docentes de educación básica, media y superior

Ver ficha técnica

Visión Social y la Organización de Estados Iberoamericanos para La Educación, La Ciencia y la Cultura (OEI). Capacitación, seguimiento y acompañamiento técnico a 160 facilitadores del Ciclo I del modelo A Crecer, para la implementación de la estrategia de primera infancia para el fortalecimiento del núcleo familiar en torno al cuidado, protección y formación de los menores de cinco años con adultos y jóvenes del Departamento de Cauca.

Ver ficha técnica

Visión Social y la Organización de Estados Iberoamericanos para La Educación, La Ciencia y la Cultura (OEI). Implementación del encuentro lúdico sobre primera infancia: “En 2011 cuidamos a nuestros niños menores de seis años: ¡el compromiso es suyo, nuestro, de todos”, para un grupo de beneficiarios del ciclo I del modelo A Crecer del municipio de Balboa en el departamento de Cauca.

Ver ficha técnica

En esta línea de acción no reportamos actividades durante este año.


Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD).

Diseño e implementación de una estrategia de formación con enfoque en Derechos, encaminada a la promoción y prevención de las prácticas de salud de 1.500 niños y jóvenes, además de mil padres o acudientes en Cartagena, Sincelejo, Bucaramanga, Quibdó y Bogotá. Lo anterior en el marco del “Programa de asistencia técnica para la atención diferencial a niños, niñas y adolescentes en situación de desplazamiento”

Ver ficha técnica

En esta línea de acción no reportamos actividades durante este año.

En esta línea de acción no reportamos actividades durante este año.

En esta línea de acción no reportamos actividades durante este año.